Ubica bien tu empresa

Providencia, el corazón de Santiago

Tus oficinas siempre serán la parte visible de tu imagen y marca. Por eso, su ubicación es tan importante como el trabajo que haces. Aquí podrás conocer algunos tips para tener en mente al elegir una ubicación.

Para encontrar el lugar ideal para tu empresa debes tener en cuenta una serie de variables antes de dar el paso final. Debe ser atractivo para tus actuales y posibles clientes, de cómoda ubicación para tus empleados, alejado de la competencia y lo más difícil, ¡que esté disponible!

Y para que sea más sencillo evaluar las distintas variables, las hemos listado para ti como un checklist a tomar en cuenta, así que comencemos por lo primero:

  • La zona

Esta será la primera impresión que dé tu empresa y tus oficinas sin siquiera haber entrado, así que no es una decisión menor. Elige la zona en la que buscarás tus oficinas pensando en el mercado que quieres abarcar, ya que la cercanía para conectar con ellos es vital.

Luego piensa en la influencia que genera este lugar sobre las personas, por ejemplo, ten en mente que ubicarte en una zona corporativa habla muy bien de una empresa prestigiosa, o una zona bohemia resulta ideal para empresas creativas que no necesariamente siguen un pensamiento lineal. Como ves, cada empresa tiene su propio mercado así que cada una puede tener su propia zona.

Por último, ten en cuenta atractivos que puedas tener alrededor. Lugares donde puedas conectar con cliente y empleados fuera de las oficinas.

Foto de Javier Graterol en Unsplash
  • Accesibilidad

Esta puede ser la clave entre lograr el éxito o el fracaso de tu empresa, aquí debes tomar en cuenta que mientras más fácil resulte llegar a tus oficinas es mejor. Siendo un punto importante para clientes y empleados antes de comprometerse con una empresa.

Conoce la afluencia peatonal, tráfico de autos y conexiones con transporte públicos, siempre pensando que sea cómodo para tus clientes ir a reuniones en tu oficina o fácil para ti trasladarte a la de ellos, optimizando así los tiempos de trabajo al máximo.

En el caso de oficinas, lo mejor tiende a ser ubicarse cerca de vías principales y con acceso a estacionamiento para los clientes.

  • Presencia de la competencia

Tanto tenerla como no tenerla cerca es beneficioso, si está alejada de tu zona de trabajo puede volver a tu empresa pionera en el área, llamando la atención de los posibles clientes que se encuentren en los alrededores. En cambio, si está cerca, puede servir para crear un polo de atención donde los clientes vean los movimientos de ambas para tomar decisiones de compra, si este es tu caso, solamente evita estar demasiado cerca de la competencia para evitar confrontaciones directas.

  • Proximidad con proveedores

Último pero no menor, en caso que tu empresa necesite de proveedores, estar cerca de ellos es un beneficio que supone una reducción en costes de transporte. Un gasto que al cabo de un tiempo puede ser importante para la empresa.

Foto de Pablo García en Unsplash

De acuerdo a todas las características anteriores, uno de los lugares ideales para tener tu oficina en Santiago, es sin duda alguna la zona de Providencia. ¡Te contamos porqué!

Beneficios de tener tu oficina en Providencia

Providencia es una zona que lo tiene todo, hasta el potencial de llevar tu empresa al éxito. A continuación, te presentamos en detalle sus ventajas para ubicar tus oficinas:

  • Áreas verdes

Dentro de Providencia, tanto en la avenida como en los espacios cercanos, puedes encontrar áreas verdes que realzan lo atractivo de la zona y sirven tanto de distracción como de inspiración para los empleados de tu oficina. Prueba visitando espacios como el Parque Balmaceda, Plaza de la Aviación, Parque Uruguay, Parque de las Esculturas, entre otros.

  • Conectividad

Si el santiaguino tuviese que refrasear la oración “Todos los caminos llevan a Roma”, sin duda diría que todos los caminos llevan a Providencia, dado la cantidad de opciones que existen para desplazarse a través de la ciudad y conectar con esta zona. Desde calles y avenidas principales con gran flujo de transporte público, hasta de recorrer la ciudad debajo de ella en el metro de Santiago, a través de la línea 1 y con conexiones a línea 4 en Tobalaba, línea 5 en Baquedano y línea 6 en Los Leones.

  • Céntrico

Providencia es una zona que se ubica al casi al centro de la ciudad, siendo el punto de convergencia entre distintos sectores de la población santiaguina. Además es una de esas ubicaciones privilegiadas donde puedes encontrar todo a pocos metros de distancia, ofreciendo una gama de soluciones para todos los que trabajan en ella y requieran hacer diligencias en el día, contando con farmacias, bancos, notarías, clínicas, servicios, universidades, gimnasios, supermercados y mucho más.

  • Atracciones

Ubicar tus oficinas en Providencia será algo que agradecerán tus empleados y tus clientes, dado a los diversos atractivos de la zona que vuelven más agradable el hecho de ir a tu empresa, como cuadras gastronómicas con locales para todos los gustos y presupuestos, diversos museos, centros comerciales y gran variedad cafés. Mantén estas opciones en mente para invitar a tus clientes a comer luego de la reunión, o hasta celebrar con tus empleados los éxitos de la empresa.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta zona, ¿estás listo para llevar tu empresa a Providencia? Nosotros te abrimos las puertas. Recuerda que puedes arrendar desde salas de reunión, hasta oficinas completamente amobladas con mantención incluida, para que no tengas que preocuparte por nada y puedas enfocarte en tus proyectos. ¡Contáctanos!