Salas de reunión:

Un factor clave al elegir oficina

En todo trabajo, emprendimiento o empresa, llegan momentos en que debe realizarse una reunión clave. Y ahí es donde toma especial importancia tener disponible una sala de reunión cómoda y bien equipada, porque hay veces en que los espacios de trabajo o los café con wi-fi ya no son suficientes.

Es más, puede ser que todo un negocio funcione con empleados trabajando desde sus casas, pero la sala de reunión siempre es necesaria. Algunos clientes incluso pactan reuniones en las oficinas de su proveedor solo para ver si son una empresa sólida y de confianza.

Pero más allá de eso, cuando se trata de clientes, la idea es poder recibirlos en un espacio agradable, donde todo ayude a facilitar los proyectos y el crecimiento de tu negocio.

Y ya sea que busques solo una sala de reunión amoblada para arrendar o un business center, hay algunos temas clave que te pueden ayudar a elegir la mejor opción para tu equipo.

Cuando te toque elegir, ten en consideración los siguientes puntos:

1.- Ubicación

Idealmente debe quedar cerca de todos, pero preferentemente cerca de tus clientes importantes. Si tienes varios, intenta que se ubique en un punto intermedio para estar cerca de todos. Otro tema importante es que la sala de reunión que elijas cuente con buenos accesos (autopistas, calles, estacionamientos).

2.- Espacio

Tu mejor que nadie sabes cuántas personas componen tu equipo, a cuántos de ellos necesitas reunir para coordinar los proyectos y con cuantos clientes te vas a juntar. Si optas por buscar un lugar propio con oficina, debes tener en consideración una o dos salas de reunión para adaptarte a ambos casos. Si en cambio eliges arrendar algo, los centros de negocio cuentan con varios tipos de sala de reunión, cada una adaptada a tus necesidades y demanda.

3.- Tecnología

Acceso a Wi-Fi, una pantalla o proyector para las presentaciones, pizarra, enchufes, son varios detalles, pero vale la pena tenerlos en cuenta, según el tipo de reunión que tendrás. Hoy las presentaciones y el uso de internet son los dos factores clave en las salas de reunión, igual que la disponibilidad de enchufes para todos.

Más allá de eso, es bueno pensar también en contar con café y agua para servir a los asistentes, lo que se puede resolver encargando a alguna cafetería o contando dentro de tu espacio, con lo necesario para prepararlo.

Finalmente, y sobre todo si optas por el arriendo de una sala de reunión, business center u oficina virtual, piensa en planes de contingencia en caso de que la reunión se cancele. En algunos lugares deberás avisar al menos con cierto tiempo de anticipación, otros pueden darte más flexibilidad. Eventualmente tendrás que ver si puedes aprovechar el espacio para realizar alguna coordinación con tu propio equipo. Lo importante es que lo tengas en consideración.

En Andes Center contamos con salas de reunión para grupos de 4 a 22 personas, por hora, media jornada o jornada completa. Todas tienen equipos audiovisuales y la opción de realizar videoconferencias y capacitaciones, a demás de un servicio extra de coffee break.