El mercado inmobiliario fluctúa en base a la situación política y socioeconómica de cada país. En el caso de Chile, 2018 es un año con pronósticos favorables. El Banco Central proyecta números positivos en cuanto al crecimiento económico y a la inversión. Es por eso que es un buen momento para que las empresas renueven sus oficinas o para que los emprendedores o dueños de pymes consideren modificar sus espacios.

Además, en la Región Metropolitana, centro financiero de la nación, hay comunas que destacan sobre otras en cuanto a la calidad de vida urbana que ofrecen, lo que incide en la elección de oficinas para arrendar. Es importante tener en cuenta todos estos factores si se busca un nuevo lugar donde establecer un centro de operaciones.

A continuación, se detallan 3 interesantes perspectivas para analizar el mercado inmobiliario de oficinas en 2018 y así tomar la decisión correcta:

1. Repunte en el sector inmobiliario de oficinas

En el país, se proyecta un aumento de demanda de espacios debido a la estabilidad de la economía nacional, sobre todo desde empresas de retail, minería e ingeniería de proyectos, por lo que es importante tomar una decisión oportuna si es que se está indeciso.

Por otro lado, los desarrolladores deben contar con la capacidad de reaccionar ante estos estímulos. Sin embargo, es probable que muchos proyectos que estaban a la espera de las elecciones presidenciales se hayan reanudado luego de los resultados.

2. Providencia se destaca entre las comunas santiaguinas

Dentro de los diversos polos empresariales, las oficinas en Providencia para arrendar cuentan con beneficios tanto para empleados como para empleadores. Según estudios, la comuna es una de las que más servicios ofrece, como una buena conexión al transporte público, lugares para comer, farmacias, supermercados y servicios bancarios.

Lo anterior, es muy valorado por los trabajadores, lo que simplifica los procesos de búsqueda para quienes ofrecen puestos laborales. Contar con un espacio bien conectado y con buenas posibilidades para los funcionarios es fundamental para aumentar la calidad de las operaciones laborales.

3. Más emprendedoras en búsqueda de oficina

Un nuevo público objetivo para el mercado inmobiliario de espacios de trabajo, son las mujeres emprendedoras. Esta nueva fuerza laboral privilegia los sectores emergentes o lque se encuentran cercanos a colegios o zonas residenciales. En esta línea, las oficinas en Providencia para arrendar son ideales, ya que unen de mejor manera el estilo de vida con las obligaciones laborales.

Así mismo, las profesionales que suelen asentarse en estos espacios, en algunos casos, los comparten con otros trabajadores, como abogados, arquitectos o psicólogos, lo que incentiva la formación de redes profesionales y de colaboración.

Estas 3 perspectivas reflejan los cambios por los que pasa el mercado inmobiliario de oficinas actual. Si se busca arrendar, es momento de hacerlo ahora. Si se tiene una propiedad de este tipo, hay mercados nuevos donde apuntar. En ambos casos, Providencia es una alternativa interesante para enfocar los proyectos.