Para las empresas, es importante mantenerse al tanto de las tendencias e innovaciones, sobre todo si pueden representar ventajas para su productividad. Actualmente, cada vez son más los trabajadores que prefieren la comodidad de una oficina en casa o un espacio de trabajo alternativo. Para cubrir esta necesidad, las empresas pueden echar mano de las salas de reuniones fuera de la oficina. ¿Qué debe saberse de ellos?

Ventajas de reunirse fuera de la oficina

  • Salir de la rutina puede ser lo que tu equipo de trabajo necesita para despejar la mente y aumentar la creatividad. La monotonía es uno de los principales enemigos de la productividad y el bienestar de los empleados.
  • Estar a la vanguardia en las tendencias de gestión de personal es algo positivo, sobre todo cuando se trata de traer amenidad a los procesos convencionales de oficina. Nada mejor para aumentar la moral de un equipo de trabajo que entender que son parte de una empresa que implementa las tendencias para mejorar su experiencia laboral.
  • El estrés se acumula debido a la monotoníaAunque puede parecer algo banal, utilizar la misma oficina día a día puede generar ansiedad en un empleado. Al buscar una sala de reunión fuera de la oficina se debe garantizar que las condiciones del nuevo lugar serán las adecuadas, tendrá una buena vista, temperatura adecuada y, lo más importante, será inspirador y cómodo.

Características deseadas

  • Hot seats: Los asientos de un espacio de reunión alternativo no tienen jerarquías, lo que crea un ambiente de relajación.
  • Espacios abiertos: Los espacios abiertos ayudan al flujo de comunicación y mejorar la colaboración en equipo.
  • Tecnología: Tabletas, laptops, proyectores, pantallas, etcétera. Todo lo necesario para trabajar de la mejor manera.

¿Cuáles son los mejores espacios de reunión fuera de la oficina?

  • Salas especializadas: Hay empresas dedicadas a los espacios de reuniones. Tan sólo se debe rentar o agendar una visita y el espacio que mejor se adapte a las necesidades del equipo de trabajo estará disponible por el período que sea necesario. Ésta es sin duda la mejor opción disponible.
  • Cafés o restaurantes: Ideales para una reunión de trabajo donde se busque la relajación, la convivencia o el flujo de ideas. Las limitaciones de esto son el acceso a la tecnología, por ello debe considerarse bien si un café o restaurante es la mejor opción.
  • Aire libre: Si la empresa se encuentra en una ciudad urbanizada, como la capital, ir a un parque o a una plaza puede ser perfecto para cambiar de ambiente y recargar las energías para el momento en que se deba trabajar una vez más en las oficinas.

Como se ha visto, la tendencia es clara y tiene beneficios que se verán reflejados en la productividad y estado anímico del equipo de trabajo. Tan sólo se debe considerar la situación, elegir las salas de reuniones que mejor se adapten a las necesidades del proyecto a realizar ¡y listo! También hay que asegurarse de hacerlo periódicamente.