Para algunos, una generación rupturista, para otros un grupo quejumbroso y difícil. Lo cierto es que los millennials son la nueva fuerza de trabajo que se está posicionando en empresas y organizaciones.

Las 5 cosas que odian los millennials de un espacio de trabajo

Por sus características, atraerlos a trabajar en una oficina es difícil, pero aún más complicado es asegurar su permanencia. Por eso, se debe conocer algunos aspectos que los millennials odian de un espacio de trabajo y cómo se pueden evitar con el arriendo de oficinas amobladas.

1. Los espacios demasiado abiertos

Los jóvenes prefieren el equilibrio entre espacios abiertos y cerrados en una oficina. ¿Por qué? Un espacio demasiado abierto puede provocar distracciones, afectando la productividad, además de provocar la sensación de estar continuamente vigilados.

Lo ideal, es que las oficinas arrendadas cuenten con puestos flexibles, tecnologías de punta, espacios de concentración y la armonía entre lugares cerrados y abiertos

2. Poca o nula flexibilidad horaria 

Algunos estudios avalan que los millennials prefieren tener horarios flexibles de trabajo a sueldos altos. Es una generación dedicada a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Para lograrlo, se enfocan en alternativas como el trabajo remoto con el foco en el cumplimiento de metas u objetivos por sobre un horario rígido y formal.

3. No tener áreas de descanso

Sillones, juegos y puffs en la oficina: las zonas de descanso de un momento a otro se transformaron en un factor importante para atraer a esta generación. 

Los millennials odian arrepentirse de cosas o sentir que desperdiciaron su vida. Y pasar tiempo en un lugar que no les gusta, no está en sus planes. La oficina es una segunda casa, por la cantidad de horas que llegan a pasar ahí. Y lo mínimo que ellos esperan de su “segundo hogar” es que sea cómodo.

Además, las áreas de descanso potencian el rendimiento y la productividad de los trabajadores debido a que a los ayuda a desconectarse y recargar energías cuando se ven sobrepasados por la carga laboral. El arriendo de oficinas amobladas contiene elementos recreativos lo que ayuda a simplificar la búsqueda de un espacio de trabajo que cumpla con todos los requisitos.

4. Que no sea multifuncional

Los millennials buscan evitar la rutina. Repetir todos los días lo mismo los aburrirá y eventualmente los forzará a buscar otras alternativas de trabajo. Una buena forma de evitar esta rutina es con espacios de trabajo multifuncionales, donde todos los participantes puedan cambiarse de lugar, según sea necesario. Por ejemplo, para estar cerca de quienes quieren aprender.

5. La falta de zonas para el trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo, con espacios apropiados para desenvolverse, es decir, trabajar en grupo o tener reuniones internas. Es una de las experiencias más valoradas por los millennials, ya que hace el día a día mucho más enriquecedor en conocimiento y aprendizaje que el trabajo individual. Esto siempre se verá potenciado por un espacio de trabajo apropiado para el cumplimiento de dichas metas.

Conseguir todo esto en un solo lugar no es tarea fácil.  Andes Center ofrece arriendo de oficinas amobladas donde se puede encontrar todo lo que un millennial o cualquier trabajador exige.