Uno de los lugares que está viviendo una verdadera revolución es el espacio para el arriendo de oficinas. Lo anterior, ha si provocado por dos factores que han motivado esta nueva evolución: la presencia de los millennials a las oficinas de trabajo y la nueva tendencia al co-trabajo (el llamado coworking).

Las oficinas del siglo XX ya forman parte del pasado

Pero, ¿cómo eran este tipo de oficinas? Las oficinas de antes estaban pensadas para marcar las jerarquías del grupoLo común es que cada trabajador tenía un puesto y un espacio asignado para evitar todo contacto con los demás colegas. La filosofía del espacio de trabajo del siglo XX se basaba en “trabajar más y hablar menos”, de manera que la comunicación se consideraba una pérdida de tiempo y una carencia de productividad.

A fines de siglo, el espacio de trabajo presenció otra importante tendencia:  los cubículos, una mini oficina compacta que poco a poco ha sido desplazada por el concepto de oficina abierta, un espacio que incorpora de mejor manera la colaboración entre los miembros de un equipo.

¿Cómo son las oficinas para arriendo de hoy?

Los espacios de hoy son pensados y diseñados para el colectivo, siendo el co-trabajo el concepto que instalan las nuevas tendencias. Lo cierto es que para describir una oficina de hoy la mejor palabra a utilizar es  flexibilidad.  En la actualidad, no existen territorios diferenciados y pertenecientes a sujetos en específico, sino que el espacio de trabajo es compartido, enfocado a una mayor productividad e integración del empleado.

A este nuevo concepto se le llama la oficina estilo Google, ya que  el diseño conceptual de las oficinas de este gigante tecnológico sirvió como influencia siendo copiado o adaptado por otras compañías.

Entre las cosas que más destacan del “estilo Google” son los espacios comunes de comunicación para los empleados, donde pueden compartir ideas en medio de una partida de ping-pong o de billar. Las redes sociales y las herramientas informáticas se han convertido en pilares fundamentales para aumentar la integración y el trabajo colaborativo lo que ha impactado en el bienestar y productividad de los empleados. 

Los nuevos espacios para arriendo de oficinas son lugares inspiradores para las nuevas ideas y permiten una mayor productividad y eficienciaEn el presente, son más humanas y permiten la interacción entre trabajadores, el valor de cada uno dejando atrás las jerarquías.

En Andes Business Center tenemos espacios flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa, con contratos flexibles, amobladas y equipadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cotiza aquí.