Al momento de considerar el arriendo de oficinas amobladas es clave pensar en el bienestar de quienes pasan una parte importante de la semana en estos espacios. 

Para generar equipos de trabajo productivos e innovadores es necesario contar con espacios para concentrarse, pero también para relajarse y compartir.

Por este motivo, a nivel mundial se reconoce cada vez más el valor de los espacios de recreación donde los trabajadores puedan hacer pausas activas o interactuar con sus pares a lo largo de la jornada. 

5 beneficios de contar con espacios de recreación en la oficina

1. Alivia el estrés

Tener espacios dedicados especialmente a la recreación dentro de la oficina es una forma efectiva de aliviar el estrés en los trabajadores.

Por otra parte, los centros de negocios donde se puede circular libremente fomentan una cultura de la autonomía, necesaria para que las personas puedan lograr su mejor desempeño y sin sentirse presionadas constantemente.

2. Aumenta la productividad

Estar concentrado todo el día en la misma tarea es el enemigo número uno de la productividad. 

Diversos estudios han demostrado que el cerebro necesita cambiar su foco de atención, aunque sea durante unos minutos, para poder mantenerse concentrado durante el día.

En este sentido, las áreas de recreación son el espacio ideal para reactivarse y trabajar de manera más efectiva.

3. Mejora las relaciones interpersonales

Interactuar dentro del trabajo, pero fuera del contexto dedicado a las tareas laborales, es uno de los factores que más influyen en promover la cooperación entre el personal de una empresa. 

Tener espacios para realizar coffee breaks y compartir más allá de las jerarquías de trabajo es un gran incentivo para mejorar las relaciones interpersonales en la organización. 

4. Fomenta la creatividad y la innovación

Inevitablemente la rutina está llena de momentos de estancamiento que conducen a la falta de motivación y el aburrimiento en el trabajo.

Por esta razón, es importante el arriendo de oficinas amobladas que dispongan de áreas destinadas a la recreación, ya que  fomentan la utilización de partes del cerebro que permanecen menos activas durante la jornada laboral.

Gracias a esto, los trabajadores pueden pensar de formas diferentes, encontrando soluciones creativas e innovadoras a los problemas.

5. Incrementa la retención de talentos

Hoy en día es un fenómeno muy común que las personas permanezcan pocos años en un mismo lugar de trabajo, independientemente de los incentivos monetarios. 

Esta fuga de talentos tiene un gran costo para las empresas, ya que al cambiar constantemente su planta es imposible mantener altos estándares de productividad.

Dar un valor agregado al lugar de trabajo contando con espacios de recreación es clave para fomentar la lealtad de las personas hacia la empresa.

Hoy en día las personas prefieren trabajar en empresas donde el bienestar y la cooperación sean parte de su rutina diaria.

Centros de negocios como Andes Center, que dan una gran importancia a los espacios de recreación en el diseño de sus oficinas, son una ventaja comparativa al momento de captar y retener talentos.