Las reuniones de trabajo pueden ser objeto de quejas entre colegas, quienes suelen preferir mantener estas instancias por correo o por otros medios que demanden menos tiempo y presencia. A pesar de esto, hay varias técnicas recomendadas por especialistas para mejorar la experiencia de una reunión de trabajo en una oficina arrendada.

1. Desarmar el espacio

Lo estructurado y desabrido que resulta una sala de reunión tradicional es desmotivador para los trabajadores. Lo típico es que un espacio ambientado con este propósito considere una mesa central que reúna a todos los asistentes. 

Lo recomendable, es restarle formalidad a la sala, proporcionando lugares más dinámicos y menos rígidos que incluyan mobiliario cómodo para que los asistentes se sientan más libres y gustosos de poder participar de manera creativa.

En este sentido, el centro de negocios Andes Center, ofrece arriendo de oficinas amobladas ideales ya que cuentan con grandes salas que permiten a los administradores gestionar el espacio según les parezca conveniente.

2. Mantener una buena iluminación

Según investigaciones, es sumamente importante para los trabajadores estar expuestos a la luz del día debido a que mejoran considerablemente su productividad. El neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard, Steven Lockley, asegura que estar expuesto a la luz natural permite estar más alerta, mejorar las funciones cognitivas y ser más productivo en el trabajo.

Por esta razón, la luz natural es una excelente aliada para ayudar a aumentar la atención, siendo sumamente importante que una sala de reuniones esté correctamente iluminada para potenciar la eficiencia del trabajo que en su interior se realiza. 

Los centros de negocios que proporcionan arriendo de oficinas amobladas están pensados para este tipo de necesidades. 

3. Tecnología y prestaciones necesarias

Una sala de reuniones en una oficina arrendada debe contar con las herramientas necesarias para facilitar la comunicación entre los participantes. Para aquello es fundamental integrar un buen equipo audiovisual y prestaciones como una óptima conexión WiFi.  

Además, una pantalla y un computador son elementos importantes para procesar y distribuir la información si se pretende exponer informes y resultados de negocios.

4. Capacidad y acceso

El aforo de un lugar destinado a reuniones debe ser el adecuado no sólo para integrar al número de convocados, sino que también para que dispongan del espacio de forma cómoda y relajada. 

Es importante, también, que los asistentes puedan acceder fácilmente a los servicios sanitarios, de tal manera que no se generen serias interrupciones si surge la necesidad de los asistentes por utilizar estos servicios.

Los centros de negocios con arriendo de oficinas amobladas resuelven varios posibles problemas a los que un administrador o gerente podría enfrentarse al organizar una reunión de trabajo. Entre este tipo de instalaciones, Andes Center destaca por su infraestructura pensada para potenciar el trabajo de oficina.