Si alguna vez has pensado que el espacio de trabajo define la productividad, pues estás en lo cierto. Ya sea optimizando las labores, o haciendo que los procesos se ralenticen, el espacio donde se trabaja es un factor que puede determinar el resultado del emprendimiento.

Actualmente muchas Pymes y Startups se preguntan qué es lo correcto al momento de arrendar una oficina, ya que necesitan un lugar ideal para el desarrollo de su negocio y que se adapte a sus necesidades. Por ello, han nacido los espacios de coworking o espacios de trabajo compartido, los cuales, además de ser creativos, impulsan el desarrollo y productividad de cientos de emprendedores, ofreciendo más ventajas que una oficina tradicional.

Esta es una tendencia en expansión, por eso que los centros de negicios se encuentra en auge, Pero ¿cómo una Pyme puede potenciarse al participar en uno? Descúbrelo junto a nosotros.

  • Motivación y creación de rutina de trabajo

Una de las ventajas de esta tendencia es que se convierte en un espacio de motivación para quienes forman parte de él, ya que no solo les permite a los emprendedores crear una rutina de trabajo, sino que además, podrán encontrar a otros compañeros que comparten el mismo deseo de impulsar sus proyectos.

  • Interacción constante y networking

Al ser parte de un espacio laboral compartido, se tiene acceso a una red de contactos profesionales, aumentando significativamente el networking y agregando un valor añadido a su trabajo. Son muchos los emprendedores que laboran y comparten sus conocimientos con otros miembros del centro, e incluso se puede potenciar el intercambio social.

  • Flexibilidad 24/7

Las oficinas compartidas son muy flexibles en sus horarios, por lo que pueden ofrecer incluso un acceso 24/7, operando también en fines de semana y fechas festivas, así que los emprendedores pueden organizarse y trabajar en el tiempo que sea más conveniente.

  • Participar de formación y aprendizajes

En los centros de negocios suelen organizarse talleres y actividades excelentes que fomentan el aprendizaje de todos los empleados, una buena oportunidad para seguir aprendiendo.

  • Reducción de costos

Las Pymes, Startups y freelancers no suelen contar con grandes presupuestos en sus inicios, por eso es importante para ellos poder comenzar sus labores en un espacio eficiente y con valores más asequibles en comparación con el precio de arriendo de una oficina tradicional. Así mismo, los se  ofrecen variedad de precios y planes que se adaptan a cada necesidad.

  • Intercambio colaborativo

Colaborar con otros es importante para crecer, así que compartir en un espacio donde otros profesionales tienen grandes ideas y proyectos ayuda a crear una comunidad donde el intercambio de conocimiento es constante y donde todos cooperan entre sí.

Los centros de negocios están fomentando una cultura de trabajo eficiente y productiva convirtiéndose en una grata experiencia de compañerismo y crecimiento. Además, contribuye a potenciar las oportunidades de los negocios emergentes al incrementar la red profesional. En definitiva, este modelo seguirá creciendo instalándose como una excelente opción para ampliar las posibilidades de éxito.