Uno de los principales desafíos de toda organización es tener bien definida una cultura corporativa empresarial. El término busca englobar toda la ideología dentro de una organización, es decir, sus hábitos, actitudes, comportamientos y el modo de interactuar entre los empleados.
Tan importante es esta noción de la cultura corporativa que, en un reciente estudio, dos de cada tres directivos lo consideran un factor importante para la estrategia y el éxito de las operaciones de la organización.
La cultura corporativa se va desarrollando de acuerdo con los valores y prioridades de la empresa y públicamente se manifiesta por aspectos como el código de vestimenta, los beneficios a los empleados, el trato a los clientes e incluso las instalaciones donde se llevan a cabo las operaciones.
Primeramente, mencionaremos la autonomía individual como primer factor, es decir, el nivel de independencia y participación que existe en la organización.
Un segundo factor es la estructura o las reglas y normas con las que funciona una empresa, además del nivel de control que se tenga para su cumplimiento.
Otro factor es el sentido de pertenencia, que se refiere a la forma en la que los miembros de la organización se ven en conjunto. Además, parte dela cultura de una empresa viene dada por la tolerancia al conflicto y al riesgo.
Si se piensa en el arriendo de espacios de coworking, se debe tener en cuenta que la oficina amoblada juega un papel muy importante en la cultura de la empresa. Aspectos como el diseño interior, el mobiliario y la arquitectura pueden reforzar, o cambiar la cultura corporativa.
Los espacios bien pensados van a favorecer a un mejor ambiente de trabajo y la colaboración entre los trabajadores. En la actualidad, el diseño de las oficinas se centra en explotar la creatividad de los empleados a través de un entorno de espacios estimulantes y que a la vez sean flexibles. Es por esta razón que en las oficinas de hoy se están popularizando los espacios destinados al descanso porque son en estos lugares donde los empleados pueden dejar volarla imaginación y potenciar la creatividad.
Además, este nuevo concepto de trabajo para la oficina amoblada, más flexible y con mayor participación, logra que los empleados sientan mayor autonomía y compromiso con la organización.
En este sentido, Andes Center es una buena alternativa para el arriendo de coworking u oficinas amobladas que refuercen la cultura corporativa de una empresa y que incentiven la colaboración y trabajo en equipo.