Sin duda a la hora de arrendar una nueva oficina surgen muchas dudas. Una de ellas es sí arriendo oficina amoblada o vacía. Por otro lado, respecto al espacio, sin duda la tendencia son los espacios colaborativos. A continuación, te elaboramos un listado con los beneficios mas importantes de este tipo de oficinas:

  • Trabajo en equipo, menos competencia 

Las oficinas clásicamente estructuradas suelen organizar y categorizar a sus trabajadores, lo que crea una estructura fija e inviolable. Esto produce una baja colaboración entre los equipos y aumenta la competencia entre los empleados y los departamentos, fomentando el individualismo. A diferencia de esto, los coworks o espacios comunes fomentan el trabajo en equipo por sobre el individual, lo que incentiva el esfuerzo por metas y objetivos en común para toda la empresa. 

  • Mayor energía, mayor motivación

Un trabajador encerrado en una oficina o cubículo disminuirá su motivación y energía en su trabajo, además de impedir la unidad del grupo. Con los espacios colaborativos los empleados se podrán motivar unos a otros, crearán un ambiente colaborativo y se verán beneficiados por el ambiente dinámico y enérgico de la empresa. Todo lo anterior producirá que surjan nuevas y mejores ideas, ya que al existir un trabajo en equipo habrá colaboración, compartirán ideas y puntos de vista, lo que tendrá mejores resultados para la empresa.

  • Más bienestar

Está comprobado que trabajar en lugares más cómodos, colaborativos y relajados, disminuye el estrés y la depresión, lo que resulta un gran beneficio para los trabajadores. El tener un mejor bienestar en la empresa traerá mayor eficiencia en quienes componen la compañía, ya que se encontrarán en mejores condiciones para desarrollar su trabajo, y formar parte de las metas del equipo.

¿Amoblar o arrendar amoblado?

Comenzar con una oficina desde cero tendrá grandes costos, el tener que firmar contratos con un lugar y prepararlo según tus condiciones aumentará significativamente los gastos que tienes considerados para la instalación del espacio de trabajo. Por otro lado, el tener que buscar un lugar, arrendarlo, y arreglarlo te gastará tiempo importante para tu empresa y sus proyectos. 

Los espacios colaborativos te solucionarán inmediatamente todos los problemas mencionados anteriormente. En esos lugares encontraras espacios listos, dinámicos y que se ajusten a tus necesidades. Son lugares flexibles que cuentan con prestaciones de primer nivel, además en cuanto a los costos, también puedes ajustarlos a tus necesidades, ya que suelen existir planes de arriendo según lo que tu necesites, se adaptarán a la empresa, y no la empresa al lugar. 

Claramente arriendo oficina amoblada es significativamente mucho mejor que arrendar un lugar que no está listo, por otra parte, tendrá significativos beneficios en los equipos de trabajos debido a las oficinas dinámicas que se ofrecen. Atrévete a desarrollar los proyectos de tu empresa en estos lugares, los resultados hablarán por sí solos.