El actual panorama laboral está dominado por la movilidad y la conectividad. En ese sentido, incrementar el trabajo colaborativo se alza como una de las prioridades de las empresas y, aunque arriendo oficinas amobladas aporta de forma considerable, hay algunas herramientas indispensables para alcanzar dicho objetivo.

Entendiendo que el mercado empresarial es cada vez más competitivo y dinámico, las empresas necesitan impulsar la colaboración para integrar -bajo objetivos comunes- a colaboradores y áreas, una alianza que permite optimizar los procesos y obtener mejores resultados.

Aunque el arriendo oficinas amobladas constituye una buena manera de estimular el trabajo colaborativo -gracias a la disponibilidad de espacios comunes ideales para albergar a grupos y potenciar la productividad-, hay algunas herramientas específicamente diseñadas para tales fines y que no pueden faltar en ninguna empresa:

1. Trello

Sin duda, esta es una de las mejores herramientas para el trabajo colaborativo. Se trata de una plataforma basada en el método Kanban para organizar proyectos de forma grupal, pudiendo crear tableros virtuales, asignar responsables y hacer un seguimiento detallado de los avances.

Sí de herramientas que permitan potenciar el trabajo colaborativo se trata, Trello se alza como una de las mejores opciones disponibles. Además, cuenta con una versión gratis y otra de pago, adaptándose a las necesidades de cualquier organización.

2. Google Drive

Basta con tener una cuenta en Gmail para acceder a Drive, sistema de almacenamiento en la nube con hasta 15 GB de capacidad. Además, permite trabajar de forma colaborativa sobre documentos de texto, hojas de cálculo y otros formatos de forma fácil y rápida, agilizando los procesos considerablemente.

3. Slack

Durante años, el uso de un chat en los entornos laborales no estaba bien visto, y quienes mantenían esta postura se refugiaban en la disminución de la productividad como principal argumento. Sin embargo, en un entorno dominado por la tecnología, una aplicación de mensajería puede convertirse en una herramienta de carácter estratégico para cualquier organización. Un claro ejemplo de ello es Slack.

Se trata de una aplicación de mensajería que permite crear canales para definir proyectos, compartir archivos y trabajar sobre ellos, realizar llamadas de voz y video, etc. Sin duda, imprescindible para mantener a los diferentes miembros de un área o equipo en permanente contacto, siempre en torno a tareas y temas específicos, fortaleciendo la productividad y la colaboración.

 

Si complementas el arriendo oficinas amobladas -que brindan flexibilidad y agilidad- con el uso de este tipo de herramientas, tu empresa podrá incrementar el trabajo colaborativo y el dinamismo, impactando de manera positiva en la productividad y eficiencia de los procesos tanto internos como externos.

 

En Andes Business Center tenemos espacios flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa, con contratos flexibles, amobladas y equipadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cotiza aquí.