La elección de un espacio de trabajo ya sea para el inicio o expansión de un negocio, es una decisión importante.  Las necesidades son distintas entre actividades profesionales o empresariales, por lo que se debe establecer el dónde, el cómo y el por qué se debe preferir un espacio u otro.

Una tendencia que va en aumento es el arriendo de oficinas amobladas, y la decisión de optar por espacios individuales o grupales puede significar el conseguir un ambiente óptimo en el sistema de trabajo del equipo y su rendimiento.

Oficinas Individuales

Las oficinas individuales tienen múltiples ventajas y son utilizadas mayormente para empresas con reciente creación o profesionales independientes, ya que el espacio y los costos son adecuados.

Las empresas más numerosas las utilizan para cargos directivos porque permiten resguardar la confidencialidad de conversaciones, documentos y llamadas telefónicas. así como también, la comodidad de recibir visitas de trabajo o clientes en las instalaciones. Otras ventajas de elegir oficinas individuales son:

  • Permiten decorar y personalizar el espacio de trabajo.
  • Permite aislar el ruido y las distracciones.
  • Facilita la capacidad de concentración en las tareas.

Oficinas Grupales

Por otro lado, las oficinas grupales favorecen el bienestar, la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración entre los trabajadores, y se puede conseguir una mayor productividad. Otras ventajas de las oficinas grupales son:

  • Permite mantener una vigilancia y supervisar el trabajo.
  • Ahorra espacio y el costo se reduce en comparación con arrendar oficinas individuales.
  • Favorece el intercambio de ideas creando oportunidades de negocio.

La tendencia de la demanda en el arriendo de oficinas amobladas ha ido en aumento en los últimos años, y se apunta hacia el arriendo de oficinas grupales, con espacios abiertos, buscando la eficiencia, distribución, luminosidad de los espacios y ambientes, así como a aumentar la colaboración.

La decisión final con respecto al tipo de oficina a arrendar corresponde primordialmente a la necesidad de espacio, al esquema de trabajo, al tipo de negocio o actividad que se realice y al sector económico en que se encuentre. Se debe tener presente que una característica importante a la hora de escoger una oficina es la flexibilidad y comodidad que ofrezca.

¿Dónde arrendar oficinas amobladas? En Andes Center es posible encontrar la oficina que el cliente necesite y que mejor se adapte a sus requerimientos. Además, entrega un servicio flexible que se adapte a las necesidades de la empresa con todo el equipamiento necesario que requiera.

 

En Andes Business Center tenemos espacios flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa, con contratos flexibles, amobladas y equipadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cotiza aquí.