Es evidente que todo profesional acude con más motivación a su lugar de trabajo cuando existe un buen clima laboral. El arriendo oficinas amobladas permite a las empresas desligarse de la necesidad de equiparlas, quitando a los directivos un gran peso de encima. Sin embargo, ¿qué hay del estrés en el día a día?

Para disminuir los niveles de estrés en el espacio de trabajo, los siguientes tips son de gran utilidad:

Cumplimiento de la hora de inicio y fin de la jornada

Uno de los mejores consejos para evitar y disminuir el estrés es evitar quedarse en la oficina una vez terminada la jornada laboral. Por ello, así como es importante iniciar cada nuevo día en el horario previsto, conviene mantener esta misma puntualidad al finalizar el día.

Contar con un espacio de relajación

Hacer una pausa para compartir un momento de conversación con algún compañero, comer algo, leer una revista o descansar unos minutos es fundamental para evitar el estrés, además de disminuirlo.

Las personas no son máquinas, por lo que es importante que las empresas brinden instancias de relajación en sus dependencias. Desde un rincón con algunos sillones hasta la habilitación de un lugar en donde los trabajadores puedan compartir una taza de té o café: las posibilidades son varias, lo importante es que el personal pueda relajarse durante algunos minutos.

Realizar técnicas de relajación

Los ejercicios de relajación son una excelente forma de disminuir el estrés en el lugar de trabajo. Con unos pocos minutos al día, cualquier persona puede bajar la ansiedad y continuar con la jornada laboral sin el agobio propio de las preocupaciones laborales.

Realizar caminatas en el trabajo

Para evitar el estrés en el lugar de trabajo, moverse es fundamental. Después de todo, gran parte de los trabajadores pasan buena parte del día en un mismo lugar y, muchas veces, ni siquiera se levantan para tomar un breve descanso.

En ese sentido, es importante destinar algunos minutos al día para caminar, ya que este simple ejercicio te permitirá reducir los niveles de estrés.

Fomentar el buen clima laboral

Cada persona contribuye a través de sus palabras y sus actos a construir un buen clima laboral. En ese sentido, es importante ayudar a que el ambiente en el lugar de trabajo sea el mejor para tener una jornada amena y libre de conflictos.

 

Finalmente, vale la pena recordar que optar por el arriendo oficinas amobladas permite a los directivos desligarse de la responsabilidad de equipar el espacio laboral para el normal desempeño de los colaboradores, ayudando a disminuir los niveles de estrés.

En Andes Business Center tenemos espacios flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa, con contratos flexibles, amobladas y equipadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cotiza Aquí.