Crist Drive N° 2066 -Los Altos, California- se ha convertido en una atracción turística para todo aquel que visita Silicon Valley. ¿Qué ocurrió allí? Algo bastante singular: dos jóvenes iniciaron -en un garage– una de las compañías más relevantes de los últimos 40 años: Apple.

Pese al romanticismo tras la historia, lo cierto es que las startups de hoy necesitan ambientes profesionales para crecer, por lo que el arriendo espacios de oficinas amobladas se alza como una excelente alternativa para que un emprendimiento pueda llegar a convertirse en una gran empresa.

Para posicionarse en el mercado, las organizaciones deben entregar una experiencia 100% satisfactoria a sus clientes, y un factor clave es dónde recibirlos. Es por ello que el arriendo espacios de oficinas amobladas es una gran alternativa para potenciar compañías.

Este tipo de ambientes es perfecto para las startups del futuro, las cuales se enfocan en rubros como:

Soluciones a problemáticas medioambientales

Llamados por algunos como el Sector Verde, esta área espera generar en los próximos quince años 60.000.000 de empleos.

Seguramente conoces la mesa mayonesa que no es mayonesa, ya que no utiliza huevo y tiene el mismo o mejor sabor que la tradicional. Hablamos de la innovación de The Not Company (NotCo), quienes se basaron en la proteína de legumbres para crear NotMayo.

Algo que profundiza el valor de esta creación es que su receta es realizada en base a Inteligencia Artificial. Debido al potencial de NotCo, la compañía recibió financiamiento por US$3MM por parte del fundador y CEO  de Amazon, Jeff Bezos.

Calidad de vida y medios de transportes alternativos

Las soluciones que se preocupan por descongestionar las ciudades sin duda crecerán en los próximos años.

Un ejemplo de lo anterior lo constituye Kappo, compañía que busca incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad. Hablamos de una aplicación basada en la gamificación, la cual recolecta, analiza y visualiza datos para mejorar los recorridos y alertar a los ciclistas de mejores rutas y alternativas. 

Participación ciudadana

Durante el último tiempo, en Chile hemos visto cómo las demandas ciudadanas apuntan a una mayor participación en las decisiones que involucran a todo el país. En ese sentido, las startups que facilitan o permiten la participación cívica -a nivel mundial- están destinadas a crecer.

Conocidas como soluciones GovTech -término que implica la alianza entre gobiernos y startups-, estos emprendimientos buscan hacer que la gestión pública sea más eficiente y participativa. Un claro ejemplo al respecto lo constituye EVoting, una plataforma que permite el voto electrónico y que fue adoptada por 29 de 220 municipios que implementaron una consulta ciudadana días atrás.

 

Las startups que crecerán en los próximos años responden a necesidades concretas de la sociedad actual. Sin embargo, un factor de crecimiento que todas tienen en común es contar con un ambiente laboral profesional que permita optimizar los recursos al máximo, algo en lo que el arriendo espacios de oficinas amobladas se alza como una solución sumamente conveniente.

En Andes Business Center tenemos espacios dinámicos y adaptables a los requerimientos de cada empresa, con contratos flexibles, amobladas y equipadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cotiza aquí.