La eficiencia en el trabajo debería ser una meta por alcanzar para todas las empresas. Sin embargo, muchos equipos no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus tareas de forma correcta, productiva y expedita. Para lograrlo se pueden aplicar acciones concretas desde potenciar la comunicación hasta el arriendo de oficinas amobladas. 

¿Quieres saber más? Descubre algunos tips a continuación:

1. Potenciar la comunicación

Generar espacios de comunicación donde todos los miembros del equipo puedan entender su propósito, cuáles son sus fortalezas y cómo se logra cumplir con las metas propuestas es esencial para generar eficiencia en el trabajo.

Resulta positivo organizar reuniones en las que cada persona pueda remarcar las características que lo destacan para que todos tengan claro qué aporta cada uno y en qué tipo de situaciones se lo podría necesitar. Además, representan una buena oportunidad de fortalecer la autoestima de los colaboradores y el rol que ocupan en la compañía.

2. Pensar en grande

Ocupar algunos momentos en el año para reflexionar acerca de las metas generales y la propuesta de valor de la empresa es una oportunidad única para educar la mentalidad de los colaboradores y potenciar su eficiencia. Tener un propósito es clave para ser productivo ya que a nadie le gusta participar en un proyecto que no tenga sentido. Es por esto que elegir algunas ocasiones del año para pensar en grande puede traer grandes beneficios a todo tipo de compañías.

 3. Trabajar en el feedback

Otra idea que puede potenciar la eficiencia, es diseñar una estructura para brindar feedback que se base en instancias recurrentes y respetuosas donde los empleados reciban comentarios acerca de su trabajo. Es bastante difícil mejorar si no se tiene conciencia acerca de lo que se está haciendo mal y, del lado contrario, las personas tienden a desanimarse si no reciben incentivos por el trabajo logrado. Es por esto por lo que reuniones mensuales, revisiones de equipo semanales u ocasiones similares son muy saludables dentro de las empresas.

 4. Repensar el lugar de trabajo

Un aspecto fundamental para incrementar la productividad es un espacio de trabajo adecuado. Es necesario que las oficinas arrendadas se adapten a las necesidades del equipo y no genere obstáculos para una correcta realización de las tareas laborales. 

En ese sentido, Andes Center, ofrece arriendo de oficinas amobladas de acuerdo con las necesidades productivas de la empresa. Además, cuentan con todo el equipamiento que necesita la compañía para iniciar o continuar con sus operaciones, lo que les permite tener más tiempo para enfocarse en sus tareas diarias y no gastar recursos en el lugar que los rodea.