La arremetida de las nuevas generaciones al mercado laboral ha provocado una revolución en la forma en que las empresas entienden su lugar de trabajo. La llegada a Chile de la tendencia de arriendo de oficinas en espacios compartidos es buena muestra de aquello.

Un mejor ambiente laboral, clima colaborativo y amplias superficies, son parte de las características que hacen del arriendo de oficinas por horas o en espacios cowork opciones atractivas, sin embargo, las ventajas van más allá.

Establecerse en oficinas arrendadas bajo esta modalidad es una buena medida para aumentar la eficiencia de una empresa, ya que significa una disminución de costos para obtener mejores resultados. Ahora bien, ¿cómo el arriendo de oficinas puede afectar la eficiencia de una empresa? Las razones son varias, y se encuentran a continuación.

Dedicación exclusiva a la empresa

El arriendo de oficinas en espacios compartidos permite desligarse de las labores propias que compromete la administración de un espacio propio, lo que se traduce en que la gestión de las empresas se enfoque únicamente a las tareas ligadas a su actividad económica.

La gestión de empleados destinados al aseo, compra de artículos de primera necesidad y pagos de contribuciones o gastos comunes, son materia del pasado con la llegada de esta modalidad de arriendo de oficinas.

Arrienda solo lo necesario

No todas las empresas requieren de trabajo permanente en oficina. Por lo tanto, el arriendo de una oficina para ocupar su espacio solo cuando es imperioso se traduce en una reducción importante en sus gastos.

La idea es invertir lo justo y necesario para optimizar los resultados, por lo que arrendar una oficina por periodos reducidos es una útil manera para conseguirlo.

Ahorro en mobiliario

Armar un espacio con equipamiento de alta calidad implica una importante inversión de tiempo y dinero, lo que desvía esfuerzos y recursos que pueden ser destinados a otras actividades de la empresa.

En ese sentido, las oficinas arrendadas en espacios compartidos representan una solución puesto que es una modalidad que permite acceder a un equipamiento cómodo y de primer nivel, protegiendo a la vez el flujo de caja de las empresas.

Creación de redes de contacto

¿Abogados, ingenieros, contadores y publicistas juntos en un mismo espacio? Es posible, y la sinergia de sus trabajos puede ser muy productiva. Compartir un espacio de trabajo con profesionales y empresas de diferentes rubros permite establecer redes de contacto que pueden generar ventajas comparativas importantes en un negocio.

Además, el contar con una ambiente colaborativo y ameno permite desarrollar una visión multidisciplinaria sobre los procesos en una empresa, favoreciendo la mejora continua y la innovación.

La elección correcta del lugar donde una empresa desarrollará sus labores es crucial para su éxito. Con eso en mente, contar con instalaciones de primer nivel que se adapten a las necesidades de cada negocio y potencien su eficiencia es un aspecto más que deseable, y que las oficinas en espacios compartidos pueden ofrecer.