Las claves del trabajo en equipo

Para que una empresa sea altamente competitiva, la formación de un equipo de trabajo efectivo es uno de los aspectos esenciales. El trabajo colaborativo puede potenciar la productividad y la eficiencia, sin embargo, la clave para obtener buenos resultados pasa por un liderazgo ejercido con eficiencia.

Los principios del liderazgo que fortalecen al equipo de trabajo

¿En qué se basa este liderazgo? Tiene como pilares la habilidad de convencer a los demás y escuchar atentamente para después actuar. Además, el líder es el referente para el grupo y se ha ganado el respeto de todos, necesario para el apoyo de sus decisiones y acciones. En toda esta ecuación, el espacio de trabajo es un factor fundamental para que un guía pueda lograr las metas planteadas por la organización.

A continuación, algunas características que definen un buen liderazgo:

Organización

Un líder que planea y organiza los objetivos de trabajo facilita las labores de su equipo. En este sentido, una estructura de trabajo y la estrategia empresarial definida ayuda mucho a plantearse objetivos claros y esforzarse por cumplirlos.

Influencia sobre el grupo

Para influenciar y convencer, la comunicación es un factor indispensable en el líder de la organización. La buena comunicación es lo que logrará persuadir al equipo de trabajo de ejecutar una tarea y proyecto con convicción porque todos los miembros sabrán los objetivos que se lograrán a corto o largo plazo.

El uso de la tecnología

La tecnología es una herramienta que ha venido a facilitar muchos procesos de gestión en la empresa, como los recursos humanos. Para la formación de un equipo de trabajo eficaz, se deben monitorear acciones y los tiempos, y un líder que cuente con herramientas, como un software administrativo, puede ser más eficiente en sus tareas.

El coworking y el trabajo de equipo

El espacio de trabajo tiene una influencia importante en la comunicación del equipo laboral. Los espacios de trabajos de hoy han evolucionado para fomentar el intercambio de ideas entre los colaboradores.

Aspectos como la distribución de las oficinas de trabajo o la sala de reuniones están siendo tomados en cuenta por los líderes de las organizaciones porque influyen positivamente en la integración y generación de ideas.

Arrendar en espacios de cowork ahorra la planeación del espacio de trabajo porque el diseño y el mobiliario están pensados en las necesidades delas empresas de hoy. 

En este contexto, Andes Center provee de espacios especialmente diseñados para que los líderes de una organización cuenten con las herramientas necesarias para implementar estrategias de trabajo en equipo.

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