Internacionalizar una empresa

Expandir las operaciones más allá del mercado local es determinante para impulsar el crecimiento de una empresa. Pese a que no es una tarea sencilla, hay algunas claves que permitirán a cualquier organización internacionalizar sus líneas de negocio.

La estabilidad y crecimiento de un negocio depende de muchos factores y, aunque algunos puedan manejarse de acuerdo a las necesidades de la empresa -como una buena estrategia de marketing o contar con personal especializado en determinadas áreas-, otros tantos escapan del control de cualquier entidad, como las condiciones del mercado local.

Atendiendo a lo anterior, internacionalizar el negocio puede ser la clave para el crecimiento y posicionamiento en el mercado, especialmente en uno tan competitivo como el actual. Pero, ¿cómo hacerlo? Los siguientes consejos te serán de gran ayuda: 

1. Analiza las oportunidades del mercado

Al internacionalizar un negocio, lo primero es identificar las oportunidades que brinda el nuevo mercado. En el mundo empresarial, es de suma importancia dar pasos seguros para no arriesgar la rentabilidad de la compañía.

En la misma línea, es importante comprender a cabalidad la legislación -especialmente en materia tributaria- del nuevo mercado al que deseas llegar. Esto es determinante para no incurrir en errores o acciones fuera de la ley que, por desconocimiento, pudieran derivar en líos con los organismos fiscalizadores como el Servicio de Impuestos Internos (SII).

2. Diseña un plan de marketing que considere las características del nuevo mercado

Para que un plan de marketing sea efectivo es necesario analizar el perfil del prospecto al que se desea llegar. Por ello, al pensar en la expansión hacia nuevos mercados, es indispensable analizar las características del consumidor local para las estrategias de promoción y venta.

En ese sentido, es importante construir un buyer persona que se adecúe a las condiciones del nuevo mercado, pues solo así podrás atacar los puntos de dolor de los prospectos para saber qué mensaje entregar, de qué forma y en qué momento hacerlo. 

3. Agiliza tus operaciones

Abordar nuevos mercados requiere de agilidad en las operaciones y estar preparados para dar el gran salto. En ese sentido, el arriendo oficinas amobladas se alza como una excelente opción para empresarios que están pensando en internacionalizar sus negocios, pero ¿por qué?

Al arrendar una oficina en un espacio de Cowork, puedes enfocarte de lleno en los planes de internacionalización del negocio gracias al modelo flexible de este tipo de espacios laborales. Así, llegado el momento, trasladas tus operaciones al nuevo mercado sin preocuparte de -por ejemplo- desocupar el espacio laboral anterior o equipar el nuevo. Además, estos ambientes suelen estar ubicados estratégicamente, incrementando los beneficios obtenidos. 

  

Expandir tu negocio y llegar a nuevos mercados es una tarea que, aunque compleja, puede simplificarse al optar por servicios como el coworking. Por otro lado, es recomendable que busques la asesoría de un experto en materia de negocios y asuntos tributarios -como un abogado o un ingeniero comercial-para evitar cometer errores que pudieran derivar en más de un dolor de cabeza.

En Andes Business Center tenemos espacios flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa, con contratos flexibles, espacios amoblados y equipados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cotiza aquí.

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